Perfil Docente

Perfil del docente Montferrista.

Siendo coherentes con la Filosofía Institucional, el Colegio MONTFERRI asume la responsabilidad de los profesionales que acompañan el proceso formativo de los estudiantes. Por lo tanto presentamos este perfil esperando nuestros docentes lo evidencien en su labor educativa.

Demuestra una alta competencia en el conocimiento de la educación y utiliza de forma adecuada el conocimiento específico de su área para la enseñanza de los estudiantes desde diferentes metodologías y didácticas en pro siempre de la formación académica del estudiante con excelencia.

El docente de nuestro Colegio debe asumirse como miembro de una comunidad educativa, comprometido en desarrollar la originalidad, creatividad, autoestima, responsabilidad   y autonomía de cada uno de los estudiantes  en todos sus ámbitos, exigiéndoles con firmeza y  respeto sin desconocer lo humano.

El docente MONFERRISTA  transmitirá  entusiasmo, sana confianza y será  justo y objetivo en su actuar  y decidir. Tendrá  paciencia, escuchará opiniones  y se informará  muy bien antes de emitir juicios y sacar conclusiones.

Debe poseer  y manifestar frente a los estudiantes calidad humana y profesional. Será ejemplo de estabilidad emocional y su autoridad destacará  más que por su arbitrariedad  o imposiciones, por el dominio de su saber y por el conocimiento del principio ético, psicológico y democrático de la institución.

Se trata  de una persona con carisma  y liderazgo, que posibilita la integración y el crecimiento global de quienes viven y comparten con él. Debe ser capaz de trabajar en equipo, de respetar a los demás, de cumplir reglas establecidas, eliminar comentarios dañinos  y propender  a la resolución de conflictos y dificultades a través del sano criterio, la madurez ética y el diálogo.

Por tener respeto por la persona, el docente MONTFERRISTA ayudará  a los estudiantes  a descubrirse, a crecer  en identidad,  a valorar  su persona y la de los demás  teniendo en cuente el principio antropológico y de liberta de la institución. Será un mediador que logre  la expresión de las destrezas y habilidades  del educando.